martes, 6 de noviembre de 2007

Construyendo nuestra Identidad.

Para mejorar la comunicación y expresión de los alumnos la Escuela de Educación Media N° 5 implementa proyectos donde los jóvenes encuentran espacios y oportunidad de comunicar libremente y ampliar su vocabulario. Estos proyectos se llaman ‘Construyendo nuestra identidad’ y “El mágico mundo de la lectura”:

· En “El mágico mundo de la lectura” se da la libertad a cada alumno para que pueda elegir un libro. En el segundo módulo durante dos semanas y de acuerdo a un orden establecido se les otorga tiempo disponible durante la jornada, tanto a primer año, al segundo año y al tercer año en dos oportunidades durante el año.
Una vez que cada alumno termina de leer el libro escogido, pueden representarlo mediante una narración, dibujo, lámina, entre otros recursos a su elección.

· En “Construyendo nuestra identidad” los alumnos que cursan el tercer año, tienen la posibilidad de organizar los actos escolares. Los cuales resultan muy buenos y tienen una gran participación de otras divisiones y la ayuda de los profesores.

1 comentario:

Laura dijo...

Muy interesante los proyectos, me alegra que el blog este funcionando. Felicito a los docentes y alumnos que comenzaron a armar este producto. Laura Garcia. Referente Tecnico- Pedagogica Distrito Quilmes