lunes, 8 de septiembre de 2008

NUESTRO PROYECTO DE MEJORA

En el marco del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) nuestra Escuela se compromete a formular y desarrollar un Proyecto institucional que contemple las líneas de política educativa nacional y jurisdiccional que se explicitan más adelante.
Nuestra Institución brinda Educación Secundaria en dos Modalidades: (en los tres turnos)

* Bachiller en Economía y Gestión de la Organizaciones con Orientación en Organización Empresarial
* Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales con Orientación en Educación
* Bachillerato de Adultos: (en turno noche únicamente)
* Bachiller en Ciencias Sociales.

A partir del ciclo lectivo 2006, nuestra escuela brinda el Itinerario Formativo: ASISTENCIA EN INFORMÁTICA -que certifica la calificación profesional: Asistente en Informática- para los alumnos de Educación Secundaria en dos turnos: mañana y tarde. Definimos el itinerario como el desarrollo de un conjunto de capacidades y habilidades que son reconocidas en el mundo del trabajo y conducen a la obtención de una certificación profesional oficial independiente del título de Bachiller.
Como escuela secundaria, y según el contexto socio-económico de nuestro alumnado, estamos formando personas que tendrán que integrarse a esta sociedad dinámica, en permanente proceso de transformación, por tanto, es nuestra obligación profesional y moral dotarlas de conocimientos, técnicas y valores que les permitan adaptarse con garantías a este mundo frenéticamente cambiante, en el que las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación tienen un papel cada vez más protagonista. Para que no sean meros sujetos subordinados, sino para que se conviertan en protagonistas dinámicos que co-participen en este cambio social, nuestro compromiso es:

* Proporcionar una formación de calidad que garantice el desarrollo profesional y personal de los alumnos.
* Formar en las nuevas actividades productivas basadas en las tecnologías de la información y la comunicación de modo que los alumnos superen exclusiones diversas y desfazajes digitales.
* Capacitar a los alumnos para participar y compartir innovaciones tecnológicas consolidando competencias y habilidades en procesos de cambio continuo.
* Fortificar los procesos de participación protagónica a través de una práctica educativa que impulse la cooperación, el diálogo y el trabajo en equipo.