miércoles, 10 de septiembre de 2008

SEGUIMOS MEJORANDO

Actualmente el edificio de nuestra Escuela está en proceso de ampliación, reparación y refuncionalización, con un fondo especial enviado por la Nación, conseguido gracias a gestiones realizadas por la Sra. Directora: Prof. Lylián Fernández de Rico. La obra comenzó a partir del 7 de diciembre de 2007 y se prevé que la misma quede terminada en los próximos meses. La obra consiste en la construcción de un tercer piso que nos brindará 6 aulas más, una sala de Informática más, dos preceptorías más y una nueva sala de video. En el patio externo nos quedará un salón para usos múltiples de aproximadamente 15mts. x 6mts. Además de la reparación a nuevo de la instalación eléctrica, de gas y la instalación de un equipo de calefacción central y refrigeración para todo el edificio. En este momento nuestro inmueble cuenta con: Planta Baja, primer piso y segundo piso.





El trabajo que se realiza con los alumnos es muy bueno, el entusiasmo de los mismos es mucho: si bien los grupos son numerosos no tenemos problemas de conducta, algunos de ellos han logrado armar su propia computadora, comprando de a poco sus componentes, lo cual los hace sentir muy orgullosos –no sólo a ellos sino a los docentes también-, otros ayudan a sus familiares/amigos a resolver problemas con la computadora, la mayoría de ellos sólo interactúan con las nuevas tecnologías en la escuela. No obstante el éxito con alumnos de primer año, la situación cambia cuando pasan a segundo, la matrícula desciende muchísimo; las posibles causas son la falta de un espacio propio –la sala de informática se comparte con los espacios curriculares: TIC de primer año (son 6 cursos por turno) y con los itinerarios de primero- no hay suficiente cantidad de equipos que soporten programas actuales, por lo que se negocia el uso de las computadora nuevas. Cuando comenzaron los itinerarios se nos había prometido la conexión a Internet –pilar muy importante para estos itinerarios- pero hasta la fecha no contamos con ese servicio. Este año la situación se complicó aún más por la implementación de los terceros años de itinerarios, quienes también deben compartir estos espacios.
Sin embargo, el equipo directivo y de docentes no se da por vencido ya que cuenta con la posibilidad que nos brindará la ampliación de nuestro edificio que contempla la construcción de una nueva sala de informática, aparte de la que ya tenemos. Esto nos tiene muy entusiasmados ya que ofrecerá al Itinerario su propio espacio de encuentro y trabajo. Nuestro proyecto contempla utilizar la actual sala –dado que la misma está dividida en dos sectores- para la puesta en funcionamiento de compu-tadoras para aplicaciones, uso de Internet y un lugar de trabajo para armado y reparación, liberando el laboratorio de físico-química y ciencias naturales para sus fines específicos, y la nueva sala de informática para uso del espacio TIC y de la asigna-tura Informática de Adultos.