viernes, 23 de noviembre de 2007

Los alumnos vistos por un alumno

Los Alumnos

El colegio presenta un alumnado muy responsable. En el que se observa un muy buen compañerismo; ya que si hay algún problema, todos los alumnos responden con solidaridad.
Hace más de un año se les otorgó a los terceros la responsabilidad de organizar los actos escolares. Esa responsabilidad demostró que los alumnos tienen iniciativa para organizar cosas. Con ella se pudo incrementar el compañerismo de todos, ya que tenían que trabajar juntos para realizar los mejores actos; los terceros alternaban la realización de los mismos.
Gracias a que los alumnos presentan mucho interés en continuar estudiando; han llegado a la Institución muchos programas de orientación vocacional y laboral; que quedaron sorprendidos por el interés que se demuestra y ofrecieron a la Institución seguir viniendo por varios años.
Además, la Institución ha recibido muchos ofrecimientos, para sus alumnos de los distintos cursos, con el objetivo de ayudarlos a que tengan una mejor noción de lo que les espera al iniciar una carrera universitaria. Estos cursos abarcan las áreas de matemática y lengua; su ofrecimiento ha tenido un fuerte impacto, ya que muchos se inscribieron en los mismos.
En el colegio se puede observar un contexto social de clase media y baja, donde una parte de los alumnos necesitan trabajar para seguir estudiando; ya que el ingreso que se percibe en sus casas, no alcanza para cubrir todos los gastos. Esto, muchas veces provoca que muchos alumnos dejen de estudiar por no poder comprarse un par de zapatillas, no poder disponer de los útiles escolares o por el solo hecho de no tener tiempo para poder estudiar. En ciertas ocasiones, los que tienen limitada su oportunidad de estudiar, son los más capaces e interesados, que hasta podrían llegar a ser los mejores alumnos de la Institución.